BIENVENIDA

Estimados alumnos, bienvenidos a este blog, esperando sea agradable su estadía dentro del mismo.

lunes, 19 de abril de 2010

I. Introducción

El presente Proyecto está enfocado en la aplicación de estrategias, utilizando el Diseño Instruccional, que fomenten en los estudiantes de la UNID el uso adecuado de la “Comunicación Oral y Escrita”, como se menciona a continuación en el objetivo, a través de la práctica o experiencia. Esto, recurriendo al enfoque constructivista del aprendizaje, el cual se sustenta en el principio de que los educandos construyen su propio conocimiento a partir de las experiencias o interacciones que tienen con el medio que los rodea.

Es así que se analizará más a fondo dicha teoría y las aportaciones de algunos de sus representantes. De igual forma, el concepto de “Diseño Instruccional” e “Instrucción”, como los diferentes “Modelos del Diseño Instruccional”; esencialmente, el “Modelo Instruccional Ampliado”, del cual se apoyará este trabajo.

Así mismo, para poder detectar las necesidades de instrucción, se especificarán las características, en general, del alumnado; y las de la Institución en la que se pretende llevar a cabo el Proyecto (UNID): su modalidad escolar, modelo educativo…

También, se armará una Propuesta del Diseño, que contiene la presentación de la asignatura, el Diseño Instruccional de ésta, de acuerdo a los “Pilares de la Educación” (mismos que serán mencionados brevemente); cuáles serán los objetivos de aprendizaje, y por último, cuales serán los objetivos de aprendizaje, y por último, los temas contenidos en la asignatura.

Finalmente, se delimitarán los Alcances y Limitaciones del Proyecto, es decir, cuáles fueron las ventajas (beneficios) y desventajas del mismo, así como una evaluación de su uso. sperando sea del agrado y utilidad para los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario