El presente Proyecto está enfocado en la aplicación de estrategias, utilizando el Diseño Instruccional, que fomenten en los estudiantes de la UNID el uso adecuado de la “Comunicación Oral y Escrita”, como se menciona a continuación en el objetivo, a través de la práctica o experiencia. Esto, recurriendo al enfoque constructivista del aprendizaje, el cual se sustenta en el principio de que los educandos construyen su propio conocimiento a partir de las experiencias o interacciones que tienen con el medio que los rodea.
Es así que se analizará más a fondo dicha teoría y las aportaciones de algunos de sus representantes. De igual forma, el concepto de “Diseño Instruccional” e “Instrucción”, como los diferentes “Modelos del Diseño Instruccional”; esencialmente, el “Modelo Instruccional Ampliado”, del cual se apoyará este trabajo.
Así mismo, para poder detectar las necesidades de instrucción, se especificarán las características, en general, del alumnado; y las de la Institución en la que se pretende llevar a cabo el Proyecto (UNID): su modalidad escolar, modelo educativo…
También, se armará una Propuesta del Diseño, que contiene la presentación de la asignatura, el Diseño Instruccional de ésta, de acuerdo a los “Pilares de la Educación” (mismos que serán mencionados brevemente); cuáles serán los objetivos de aprendizaje, y por último, cuales serán los objetivos de aprendizaje, y por último, los temas contenidos en la asignatura.
Finalmente, se delimitarán los Alcances y Limitaciones del Proyecto, es decir, cuáles fueron las ventajas (beneficios) y desventajas del mismo, así como una evaluación de su uso. sperando sea del agrado y utilidad para los lectores.
Es así que se analizará más a fondo dicha teoría y las aportaciones de algunos de sus representantes. De igual forma, el concepto de “Diseño Instruccional” e “Instrucción”, como los diferentes “Modelos del Diseño Instruccional”; esencialmente, el “Modelo Instruccional Ampliado”, del cual se apoyará este trabajo.
Así mismo, para poder detectar las necesidades de instrucción, se especificarán las características, en general, del alumnado; y las de la Institución en la que se pretende llevar a cabo el Proyecto (UNID): su modalidad escolar, modelo educativo…
También, se armará una Propuesta del Diseño, que contiene la presentación de la asignatura, el Diseño Instruccional de ésta, de acuerdo a los “Pilares de la Educación” (mismos que serán mencionados brevemente); cuáles serán los objetivos de aprendizaje, y por último, cuales serán los objetivos de aprendizaje, y por último, los temas contenidos en la asignatura.
Finalmente, se delimitarán los Alcances y Limitaciones del Proyecto, es decir, cuáles fueron las ventajas (beneficios) y desventajas del mismo, así como una evaluación de su uso. sperando sea del agrado y utilidad para los lectores.
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